Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorRojas Gihuaña, Cecibel Erika
dc.date.accessioned2019-06-18T14:27:55Z
dc.date.available2019-06-18T14:27:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34357
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y la convivencia en el aula de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio Arquidiocesano San Antonio Abad - Cusco. La presente investigación, corresponde a una investigación descriptiva correlacional en la que se tuvo como población muestra a 28 estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio Arquidiocesano San Antonio Abad - Cusco a quienes se les aplico INVENTARIO EMOCIONAL DE BARON ICE: NA-COMPLETA. Para la primera variable y para la segunda una ENCUESTA DE CONVIVENCIA EN EL AULA y para obtener resultados fue a través de la estadística inferencial y los datos sistematizados, se procede a realizar la prueba o validación de las hipótesis de estudio, que de acuerdo al tipo y diseño de la investigación establecida , se utiliza el estadístico no paramétrico chi cuadrado de independencia, así como el coeficiente tau b de Kendall para determinar la correlación entre las variables de estudio y el grado de correlación que existe entre estas variables y dimensiones de estudio. Esto se realiza haciendo uso del recursos informático SPSS V22, queda demostrado que entre las variables inteligencia emocional y convivencia en el aula de los estudiantes antes mencionados, si existe correlación, ya que resultados estadísticos que se presentan en la tabla N° 21, indican que el valor de Chi cuadrado experimental = 19.091 es mayor que el chi cuadrado crítico o teórico, = 3.84. lo que significa que entre las variables inteligencia emocional y convivencia en el aula existe una correlación significativa. Por otro lado también se prueba que el nivel de asociación entre ambas variables de estudio mediante la prueba del coeficiente tau b de Kendall (Tabla N° 22) demuestra que existe una alta asociación de variables, pues el valor determinado de dicho estadigrafo es de 0.826.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectConvivencia En El Aulaes_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y La Convivencia En El Aula De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria Del Colegio Arquidiocesano San Antonio Abad - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess