Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorSolorzano Quispe, Alejandro
dc.date.accessioned2019-06-19T00:45:47Z
dc.date.available2019-06-19T00:45:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34466
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia subsure mejora la comprensión lectora de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 50174 San José de Colca – Yanatile – Calca, 2018. El estudio, corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la observación con su correspondiente ficha de observación, la misma que permitió medir la comprensión lectora de los estudiantes, instrumento que fue sometido a una validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,720. La población estuvo constituida por 22 estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria. La muestra coincidió con la población. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de la Aplicación de la estrategia subsure permite la mejora significativa de la variable Comprensión Lectora, obteniéndose una diferencia de 20.6 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño del efecto de 2.4 puntos que representa una diferencia grande entre los puntajes obtenidos en el pre test y post test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectnivel literales_PE
dc.subjectnivel inferenciales_PE
dc.subjectnivel críticoes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia subsure para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 50174 San José de Colca – Yanatile – Calca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGESTION Y CALIDAD EDUCATIVAes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess