Show simple item record

dc.contributor.advisorYacca Poma, Heber
dc.contributor.authorGómez Roca, Liliana
dc.contributor.authorHuamaní Palomino, Onesinia
dc.date.accessioned2019-07-05T15:31:43Z
dc.date.available2019-07-05T15:31:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34791
dc.description.abstractEl estudio realizado consideró como objetivo de investigación, determinar la relación entre liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “González Vigil” de Huanta, Ayacucho en el año. Todo el proceso investigativo se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos del método cuantitativo. El diseño de investigación empleado para comprobar las hipótesis fue el descriptivo correlacional y la muestra de estudio consideró a 30 docentes. Los instrumentos utilizados para medir las variables de estudio fueron el cuestionario y la ficha de observación. El procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos, demandó la elaboración de tablas estadísticas. Los resultados demuestran que, el 56,7% (17) de docentes se ubican en la valoración regular en lo que respecta al desempeño docente, mientras que, en ese mismo porcentaje, los docentes encuestados opinan que el liderazgo pedagógico es regular. Las conclusiones afirman que, el liderazgo pedagógico en el área de estudio no es asumido a plenitud por parte del personal directivo, lo que no permite realizar un proceso sistemático de acompañamiento y control a los profesores, la misma que no perjudica el desempeño docente que solo alcanza la valoración regular, quedando demostrado que existe una relación directa moderada entre las dos variables de estudio, tal como lo corroboran los registros estadísticos. (Tau B = 0,488/ p-valor = 0,000 < 0,05/ nivel de significancia del 5%/ intervalo de confianza del 95%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y el desempeño docente en Institución Educativa Pública “González Vigil” Huanta. Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess