Gestión administrativa y gestión del área de educación física en la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que
tiene la gestión administrativa con la gestión del área de educación física en la
Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, 2019. Del distrito de Jesús
María. Este trabajo de investigación busca plantear la realidad que vive el centro
educativo, en relación al trabajo docente del área de educación física con los
directivos del colegio. El objetivo y el fin principal es mejorar, fortalecer, corregir y
evaluar la gestión de la calidad en la institución educativa.
Este es un trabajo de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no
experimental, de nivel descriptivo - correlaciona, de método hipotético - deductivo.
Para recopilar datos se trabajó la técnica de la encuesta y como instrumento se
usó el cuestionario que se aplicó a los trabajadores de la institución educativa
“Teresa González de Fanning”, ésta información nos permitió responder a las
hipótesis que se tiene en la investigación sobre la realidad de la institución
educativa y la relación que existe entre ambas variables.
Se considera entonces que se tomó mayor importancia y observación a la
labor de los directivos y luego de los docentes del área de educación física, en los
que se observó el desempeño y función que cumplen en la parte administrativa y
pedagógica de entregar una educación de calidad en beneficio de los alumnos,
padres de familia, la comunidad educativa y la sociedad en general, ellos son los
que esperan que la educación cada día mejore, y los resultados sean muy
satisfactorios, por otra parte los esfuerzos del Ministerio de Educación, la Ugel y
la institución educativa tienen por objetivo principal en ofrecer una educación de
calidad a sus estudiantes así formando mejores ciudadanos para el futuro y el
desarrollo del país.
Collections
- Lima Norte [3233]