Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Menéndez, Ricardo Dario
dc.contributor.authorPari Layme, Lidia
dc.date.accessioned2019-07-17T22:25:41Z
dc.date.available2019-07-17T22:25:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35131
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de la inquietud personal y profesional para contribuir de alguna forma al mejoramiento de la delicada tarea de enseñanza aprendizaje de la matemática y elevar el nivel de razonamiento matemático en la resolución de problemas utilizando el método Polya en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.S Politécnico Regional “Los andes” de Juliaca. Se realizó con la finalidad de Conocer la capacidad y el nivel de razonamiento matemático de los estudiantes. Para efectos de esta investigación, se tomó una muestra compuesta por cuatro secciones. Que hacen un total de 120 estudiantes a los cuales se aplicó un test de razonamiento matemático. La conclusión más relevante a la que se ha llegado es que: Los estudiantes del quinto grado de la. Institución educativa secundaria Politécnico regional “Los andes” de Juliaca han demostrado poca capacidad de razonamiento matemático, la estadística nos demuestra bajísimos puntajes obtenidos por los estudiantes en investigación, así 79 fueron desaprobados con calificativos que oscilan entre 04 y 10 esto indica el 65 % y 42 obtuvieron calificativos regulares de 11 a 15 , ello indica el 35% en consecuencia el nivel de razonamiento matemático promedio de los estudiantes de quinto grado es 9,41 siendo este resultado muy bajo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidades Métodoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRazonamiento Matemático En Desarrollo De Competencias Y Capacidades Matemáticas A Través Del Enfoque De Resolución De Problemas Utilizando El Método Pölya En Estudiantes Del Quinto Grado De La I.E.S Politécnico Regional “Los Andes” Juliaca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizaje|es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess