Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorZárate Ferro, María Victoria
dc.date.accessioned2019-08-23T21:14:54Z
dc.date.available2019-08-23T21:14:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35839
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018; para lo cual se utilizó el diseñocorrelacional, cuantitativa no experimental y el corte transversal. La población de estudio estuvo comprendida por la población conformada por 53 estudiantes itinerantes de la Universidad san Ignacio de Loyola sede – Cusco, de los cuales se tomó como muestra a toda la población del estudio debido a su tamaño pequeño. Se diseñó el instrumento de escalas valorativas o encuestas para las variables las mismas que atendía a los indicadores y a las dimensiones del trabajo. Este instrumento fue validado por juicio de expertos y se aplicó obteniendo como conclusiones mediantes la cual se logró demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018, con una rho de Spearman r= 0,656, lo cual señala que es positiva y significativa, con una confianza del 95%. A su vez se logró determinar la relación entre la socialización virtual con respecto a la aptitud para el aprendizaje, la dificultad del aprendizaje, la naturaleza del aprendizaje, el uso de estrategias de aprendizaje y la motivación y expectativas para el aprendizajecon una rho de Spearman de r=0,664, r= 0,578, r = 0,630; r= 0,528 y r= 0,578 respectivamente. Los resultados permiten afirmar que la relación que existe entre la Socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco,2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocialización virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje de una lengua extranjeraes_PE
dc.titleLa socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess