Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTapia Cabrera, Segundo César
dc.contributor.authorChávez Vergara, Jorge Fernando
dc.date.accessioned2019-09-05T23:32:39Z
dc.date.available2019-09-05T23:32:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36092
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades Sociales y las Relaciones Interpersonales de estudiantes del 2º grado de secundaria de una institución educativa de Julcán de La Libertad en el 2019. La población objeto de estudio estuvo constituida por 64 estudiantes de ambos sexos y para elegir el tamaño de la muestra se consideró a la misma población debido a su accesibilidad y por no ser muy grande la población quienes consintieron participar, a quienes se les aplicó los instrumentos; se utilizó cuestionarios tipo Likert debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad r de Person y Spearman para la recolección de los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos, iniciando con la aplicación de ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre las variables Habilidades sociales y Relaciones Interpersonales, determinando en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio, por lo que se precisó aplicar las pruebas de correlación de Spearman. La investigación fue descriptiva correlacional. Se aplicaron dos instrumentos, uno para medir las habilidades sociales con 50 ítems y 6 dimensiones y otro instrumento para medir las relaciones interpersonales con 33 ítems y tres dimensiones. Las habilidades sociales con 51.6% nivel medio y las relaciones interpersonales con 60.9% nivel medio. Por lo manifestado estoy en expectativa la valoración de la utilidad de la presente investigación, lo cual será beneficioso a la universidad para investigaciones en el futuro. La hipótesis se contrastó con Rho = 0.847 ≥ 0,70 entonces se acepta la hipótesis planteada y afirmamos que si existe una relación entre las variables habilidades sociales y relaciones interpersonales es significativamente alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleHabilidades sociales y relaciones interpersonales de estudiantes del 2º grado de secundaria de una institución educativa de Julcán 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess