Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y relaciones interpersonales de estudiantes del 2º grado de secundaria de una institución educativa de Julcán 2019
dc.contributor.advisor | Tapia Cabrera, Segundo César | |
dc.contributor.author | Chávez Vergara, Jorge Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T23:32:39Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T23:32:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36092 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Habilidades Sociales y las Relaciones Interpersonales de estudiantes del 2º grado de secundaria de una institución educativa de Julcán de La Libertad en el 2019. La población objeto de estudio estuvo constituida por 64 estudiantes de ambos sexos y para elegir el tamaño de la muestra se consideró a la misma población debido a su accesibilidad y por no ser muy grande la población quienes consintieron participar, a quienes se les aplicó los instrumentos; se utilizó cuestionarios tipo Likert debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad r de Person y Spearman para la recolección de los datos. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos, iniciando con la aplicación de ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre las variables Habilidades sociales y Relaciones Interpersonales, determinando en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio, por lo que se precisó aplicar las pruebas de correlación de Spearman. La investigación fue descriptiva correlacional. Se aplicaron dos instrumentos, uno para medir las habilidades sociales con 50 ítems y 6 dimensiones y otro instrumento para medir las relaciones interpersonales con 33 ítems y tres dimensiones. Las habilidades sociales con 51.6% nivel medio y las relaciones interpersonales con 60.9% nivel medio. Por lo manifestado estoy en expectativa la valoración de la utilidad de la presente investigación, lo cual será beneficioso a la universidad para investigaciones en el futuro. La hipótesis se contrastó con Rho = 0.847 ≥ 0,70 entonces se acepta la hipótesis planteada y afirmamos que si existe una relación entre las variables habilidades sociales y relaciones interpersonales es significativamente alta. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y relaciones interpersonales de estudiantes del 2º grado de secundaria de una institución educativa de Julcán 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [477]