Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherres Peña, Antonio Freddy
dc.contributor.authorVillamarín Barragán, Jorge Giovanni
dc.date.accessioned2019-09-19T15:04:52Z
dc.date.available2019-09-19T15:04:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36386
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el rendimiento académico de estudiantes de octavo grado en la unidad educativa Simón Bolívar Ecuador, 2018. Para ello se empleó el diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 44 estudiantes se empleó como instrumento de recojo de información el cuestionario, el mismo que se aplicó a los estudiantes para desde su percepción conocer la variable gestión administrativa, y mediante la ficha de recopilación documental se recogió la información académica de estos. Como estadístico de prueba se empleó el coeficiente de correlación r de Pearson, el coeficiente de determinación R2 y para prueba de hipótesis t de Student. Los resultados demostraron la existencia de una correlación directa y significativa al nivel 0,05, entre las variables gestión administrativa y rendimiento académico mostrando un valor de coeficiente de correlación r de Pearson de 0,380, el coeficiente de determinación fue de 0,14 y la prueba t de student de 2,66. Se obtuvo una correlación directa y significativa al nivel 0,05 entre la dimensión planificación y la variable rendimiento académico, para este caso la correlación fue de 0,492. Se encontró correlación directa y significativa entre la dimensión organización, y rendimiento académico, la correlación r de Pearson fue de 0,403 y la t de student de 2,854. No hubo correlación significativa entre la dirección y el rendimiento académico, el valor r de Pearson fue de 0,106 y de t de Student de 0,69. En cuanto a la correlación entre la dimensión control y el rendimiento académico, se obtuvo una correlación r de Pearson de 0,316 y un valor t de Student de 2,159.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleRelación entre gestión administrativa y rendimiento académico de estudiantes de octavo grado en la unidad educativa Simón Bolívar Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess