Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorVilela Loayza, Dora Luz
dc.date.accessioned2019-09-23T16:51:57Z
dc.date.available2019-09-23T16:51:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36457
dc.description.abstractEl propósito de investigación fue determinar la aplicación del programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el método fue hipotético deductivo, con una población de 117 estudiantes, la muestra fue de 30 estudiantes y el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Kr20 (0,836) es de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó hábito de lectura, en el pretest el 53.3% de los estudiantes se ubica en el nivel inicio. Asimismo, en la postest el 70% de los estudiantes se ubican en un nivel logrado, se logró mejorar el hábito de lectura con la aplicación del programa “Ven a leer conmigo. Concluyó el valor de p es 0,000 menor que a y Z (-3.990) es menor que -1,96 (punto crítico) y en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación del programa “Ven a leer conmigo” fortalece significativamente en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectProgramas de mejora de la eficacia escolares_PE
dc.titlePrograma “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3045, San Martín de Porres, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess