Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorCrispín Ramírez, Lucy
dc.date.accessioned2019-09-30T14:53:15Z
dc.date.available2019-09-30T14:53:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36609
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar las diferencias de la calidad educativa entre dos I.E. Públicas de los Olivos – 2019. El estudio surge como respuesta a las demandas sociales que hoy en día solicita el Ministerio de Educación para asegurarse que los estudiantes de todos los niveles educativos reciban una educación de calidad que les sirva para aplicarlo en su vida futura, por ello, las dimensiones del presente trabajo responden al Derecho a la Educación. La investigación permite contribuir en acrecentar la calidad de las instituciones que participan en el estudio. El estudio es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental transversal de tipo descriptivo comparativo, la población estuvo conformado por 288 estudiantes de quinto año de secundaria, de las cuales para el presente estudio se seleccionó como muestra a 165 estudiantes. El instrumento aplicado fue el cuestionario sobre la calidad educativa, la cual consta de 22 ítems, con cinco alternativas de respuestas. Después de examinar e interpretar los resultados, se finalizó que: existe una diferencia significativa en la variable calidad educativa entre las dos I.E. Públicas de Los Olivos, con un ,000 de significancia. Por otro lado, se demostró que existe una diferencia significativa en la dimensión relevancia y eficacia con un ,000 de significancia. Asimismo, se demostró que existe una diferencia significativa en la dimensión equidad con un ,003 y por último se muestra que no existe una diferencia significativa en la dimensión pertinencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleCalidad educativa en dos instituciones educativas públicas, Los Olivos - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess