Conocimiento del uso de las TIC en el cuarto grado de primaria de Comas, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio permitió investigar el conocimiento del uso de las Tecnologías de la
información y comunicación - TIC , el objetivo fue identificar el conocimiento del uso de
las Tecnologías de la información y comunicación - TIC en el cuarto grado de primaria de
las secciones A, B y C, de instituciones del distrito de Comas, Lima, 2018, el enfoque fue
cuantitativo de diseño no experimental, tipo de diseño descriptivo, corte transeccional, la
muestra se conformó por 150 integrantes del cuarto grado de primaria, la muestra fue no
probabilística, se elaboró y se aplicó como instrumento el cuestionario, el cual estuvo
constituido por 14 preguntas en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre), como
resultado general, el 79% de los estudiantes demostraron el nivel moderado sobre el
conocimiento del uso de las TIC, en la dimensión enseñanza y aprendizaje el 43% presentó
alto desconocimiento sobre los medios digitales y programas; se concluyó que los
estudiantes tienen un escaso conocimiento sobre el uso de las Tecnologías de la
información y comunicación – TIC y el uso de programas que se utilizan actualmente para
realizar trabajos o presentaciones escolares. Se concluyó que el conocimiento del uso de
las TIC es necesario porque facilita el aprendizaje en los estudiantes. Por lo que se
recomienda que las instituciones educativas incluyan el uso más continuo de estas
herramientas tecnológicas.
Collections
- Lima Norte [476]