Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.advisorAquino Montoro, Erick Rogert
dc.contributor.authorAmaya Gutiérrez, Carlos Javier
dc.contributor.authorCarbonell Pizarro, Gianella Catherine
dc.date.accessioned2019-10-01T15:43:20Z
dc.date.available2019-10-01T15:43:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36655
dc.description.abstractEl Presente trabajo, tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación alternativa, para prevenir en bullying en los alumnos de la institución educativa “Gustavo Ríes”, de la ciudad de Trujillo. Así mismo la investigación se basó en la teoría del aprendizaje social y comunicación alternativa. El diseño de investigación tiene un enfoque metodológico de tipo cualitativo, con la cual se trabajó con una muestra que pertenece al 1er y 3er año de educación secundaria de la institución educativa “Gustavo Ríes”, para la obtención de datos se utilizó como método de recolección: la entrevista semi – estructurada. La cual arrojo como resultados que tanto estudiantes como docentes coinciden en señalar que las principales formas de bullying que se percibe en la IE. Gustavo Ríes es el físico, que se da en forma de juegos con empujones o también mediante apodos o sobrenombres. Por tal motivo se concluyó, que un plan de comunicación alternativa, servirá como guía para prevenir el acoso escolar entre los estudiantes de la institución educativa, ya que implementa estrategias y pautas claras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlan de comunicación alternativaes_PE
dc.subjectacoso escolares_PE
dc.subjectinstitución educativaes_PE
dc.titlePropuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación para el Desarrollo Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess