Incidencia del liderazgo docente en la disciplina escolar en estudiantes de secundaria del colegio Nacional de Imperial, Cañete – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo general de Determinar la
incidencia del liderazgo docente en la disciplina escolar según del los estudiantes del 4to
y 5to año en el colegio Nacional de Imperial, Cañete – 2019. Para ejecutar este objetivo
se ha empleado el método hipotético – deductivo. Con un tipo de estudio básico de
enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental correlacional –
causal. La muestra fué de tipo no probabilística y estuvo constituida por 130 estudiantes
(varones) distribuidos en 6 secciones del 4to y 5to año de nivel secundario. Los
instrumentos utilizados para evaluar el liderazgo docente y la disciplina escolar fueron
los cuestionarios, Ambos cuestionarios fueron validados y sometidos a la pueba de
confiabilidad de Alfa de cronbach para los cuestionarios de liderazgo docente con
resultados superior a 0.90, indicando que el grado de confiabilidad es muy buena y
coeficiente de Kuder-Richardson KR-20 para los cuestionarios de disciplina escolar con
resultado de 0.70 indicando que el grado de confiabilidad del instrumento es respetable.
Luego de obtenido los datos estos se procesaron mediante estadísticas no paramétricas,
asi como también los resultados que se organizaron mediante tablas y gráficos con tal de
describir sus niveles de acuerdo a sus porcentajes y frecuencias de las variables y de sus
dimensiones. Siendo las conclusión general que el liderazgo docente, en sus tres
dimensiones de transformacional, educativo y efectivo, reflejan una incidencia sobre la
disciplina escolar en estudiantes de secundaria del 4to y 5to año en la institución educativa
colegio Nacional de imperial, Cañete – 2019
Colecciones
- Lima Este [119]