Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorDávila Pineda, Marisol
dc.date.accessioned2019-10-15T15:07:16Z
dc.date.available2019-10-15T15:07:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37019
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Gestión directiva y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de la de la Institución Educativa N.° 138, San Juan de Lurigancho -2019; tuvo como objetivo general establecer la relación entre la gestión directiva y la convivencia escolar, para lo cual fue necesario la revisión bibliográfica relacionada al tema. Para la investigación se consideraron las siguientes teorías: la teoría del modelo ecológico de la convivencia escolar donde se propone que la convivencia es importante en la escuela, ya que sirve para que los estudiantes aprendan a relacionarse en un ambiente de armonía y a la vez ayuda a su aprendizaje. Cáceres (2017) afirma que la convivencia significa practicar conductas sociales adecuadas, valores, hábitos y emociones que ayuden al desarrollo de los individuos en libertad y armonía con sus pares. La teoría cognitivo social denominada la teoría de la autoeficacia según Cáceres (2017). Al respecto, Bandura (1977), citado por Guanipa, Díaz y Cazzato, (2007) sostiene que, los elementos fundamentales en la motivación y el aprendizaje son las expectativas acerca de eficacia personal o autoeficacia, los cuales determinan la efectividad de una tarea. Por otro lado, esta investigación se desarrolló bajo los procedimientos del enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N. °138, se trabajó encuestas, uno para la variable gestión directiva con 20 preguntas y el otro para la variable convivencia escolar con 20 preguntas, los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 25 en los casos de las variables gestión directiva y convivencia escolar. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre gestión directiva y convivencia escolar, hallándose un valor calculado donde p = 0.031 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.109; lo cual indica que existe correlación positiva muy débil.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.subjectliderazgo,es_PE
dc.subjectnormases_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleGestión directiva y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N.° 138, San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess