Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorQuispe Flores, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2019-10-15T18:03:55Z
dc.date.available2019-10-15T18:03:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37061
dc.description.abstractLa investigación presenta las propiedades psicométricas de la escala de relaciones intrafamiliares (E.R.I), en una muestra de 1 000 estudiantes de las cuales fueron 490 varones y 510 mujeres de 1ero a 5to de secundaria. Tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares (E.R.I) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas – Carabayllo, 2019. Seleccionados por muestreo no probabilístico intencional, su diseño no experimental de corte trasversal. Los resultados de la investigación indican que posee adecuadas propiedades psicométricas. Con respecto a la validez, se obtuvo por medio de V de Aiken superior a .90, por lo tanto, la validez de contenido es adecuado. En los índices de homogeneidad los valores de la dimensión de unión y apoyo oscilan entre .408 a .666, dimensión de expresión entre 0.472 a 0.692 y la dimensión de dificultades de 0.324 a 0.525, indicando que tiene un nivel de homogeneidad apropiado. La validez de constructo de obtuvo a través del análisis factorial confirmatorio la cual se evidencia un ajuste adecuado. La confiabilidad se estableció a través del método de la consistencia interna del Alfa de Cronbach teniendo los resultados en la dimensión unión y apoyo .869, por la dimensión expresión .910, así mismo la dimensión de dificultades .875, y el total 0.815, por el Coeficiente de Omega en la dimensión de unión y apoyo .872, dimensión de expresión .913, dimensión de dificultades .877 y total .861. Finalmente se realizó baremos para la variable sexo la cual tiene diferencias significativas, con los niveles: Bajo, Medio y Alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentes - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares (E.R.I) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas – Carabayllo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess