Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorCastillo Cedron, Francisco Valdemar
dc.date.accessioned2019-10-21T13:58:34Z
dc.date.available2019-10-21T13:58:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37225
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión directiva y el desempeño docente de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza de Laredo, 2019. El rol del director y de los docentes se detalla en el Marco de Buen Desempeño Directivo y Docente, como también con el liderazgo transformacional de Bass (1985) que refiere, “el líder tiene éxito al cambiar la base motivacional del individuo desde una motivación regular hasta llevarla al compromiso”; por otra parte, la teoría de fijación de metas de Edwin Locke (1968), nos dice “la importancia de determinar, si la capacidad del equipo de trabajo es la ideal para arribar a las metas propuestas o si es necesario un entrenamiento adicional para cumplir con ellos. Asimismo, resulta fundamental proveer apoyo a los trabajadores para evitar un trabajo mal realizado como promover, una apropiada cultura organizacional. La metodología empleada para la elaboración de la tesis, estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, con nivel correlacional de tipo básica; el diseño de la investigación fue no experimental, transversal. Las variables fueron gestión directiva y desempeño docente, teniendo una población única de treinta y cinco docentes de la Institución Educativa Antenor Orrego de Laredo. Se aplicó un cuestionario para cada variable, validadas a través de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.922 para el instrumento que evalúa la gestión directiva, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.822 para el instrumento que evalúa la variable desempeño docente, obteniendo una confiabilidad aceptable. La investigación evidenció, a través del uso del programa estadístico SPSS, que la variable gestión directiva y desempeño docente, presentan una relación significativa (p = 0.000 y el coeficiente de correlación de spearman es Rho = 0.891) lo cual quiere decir que la gestión directiva se relaciona de manera directa y significativa con el desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.subjectclima laborales_PE
dc.titleGestión directiva y desempeño docente en la institución educativa Antenor Orrego Espinoza – Laredo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess