Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y desempeño docente en la institución educativa Antenor Orrego Espinoza – Laredo 2019
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Castillo Cedron, Francisco Valdemar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T13:58:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T13:58:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37225 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión directiva y el desempeño docente de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza de Laredo, 2019. El rol del director y de los docentes se detalla en el Marco de Buen Desempeño Directivo y Docente, como también con el liderazgo transformacional de Bass (1985) que refiere, “el líder tiene éxito al cambiar la base motivacional del individuo desde una motivación regular hasta llevarla al compromiso”; por otra parte, la teoría de fijación de metas de Edwin Locke (1968), nos dice “la importancia de determinar, si la capacidad del equipo de trabajo es la ideal para arribar a las metas propuestas o si es necesario un entrenamiento adicional para cumplir con ellos. Asimismo, resulta fundamental proveer apoyo a los trabajadores para evitar un trabajo mal realizado como promover, una apropiada cultura organizacional. La metodología empleada para la elaboración de la tesis, estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, con nivel correlacional de tipo básica; el diseño de la investigación fue no experimental, transversal. Las variables fueron gestión directiva y desempeño docente, teniendo una población única de treinta y cinco docentes de la Institución Educativa Antenor Orrego de Laredo. Se aplicó un cuestionario para cada variable, validadas a través de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.922 para el instrumento que evalúa la gestión directiva, y un índice de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.822 para el instrumento que evalúa la variable desempeño docente, obteniendo una confiabilidad aceptable. La investigación evidenció, a través del uso del programa estadístico SPSS, que la variable gestión directiva y desempeño docente, presentan una relación significativa (p = 0.000 y el coeficiente de correlación de spearman es Rho = 0.891) lo cual quiere decir que la gestión directiva se relaciona de manera directa y significativa con el desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | clima laboral | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desempeño docente en la institución educativa Antenor Orrego Espinoza – Laredo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]