Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorAscate Ramos, Melba Eulalia
dc.date.accessioned2019-10-21T17:21:41Z
dc.date.available2019-10-21T17:21:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37267
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la correlación entre el estrés y desempeño en el aula de los docentes acompañados de la UGEL 04-Trujillo, con un diseño correlacional, muestra de 78 docentes con acompañamiento pedagógico y aplicación de un cuestionario de77 ítems y rúbrica con 5 ítems; cuestionario y ficha de observación válidos y confiables con coeficientes de confiabilidadde0.996y 0.962 respectivamente. Un57.7%dedocentes con desempeño satisfactorio y 39.7% destacado. El nivel de estrés de los docentes es alto (75.6%) y moderado (23.1).Existe correlación inversa entre estrés y el desempeño en el aula de los docentes con acompañamiento pedagógico [rs=0.973** p<0.01] siendo muy alta. Existe correlación inversa entre el factor depresión (-0.901**), ansiedad (-0.878**), desmotivación (-0.796**), presión (-0.674**), creencias desadaptativas (-0.647**)y mal afrontamiento (-0.463**) con el desempeño en el aula. Correlación inversa con creación de un clima propicio para los aprendizajes (-0.862**), evalúa en forma permanente el aprendizaje y retroalimenta y adecua su enseñanza (-0.713**) y promueve el aprendizaje reflexivo y crítico (-0.428**), propicia un ambiente de respeto y proximidad (-0.840**), regula positivamente el comportamiento de los estudiantes (-0.725**)e involucra a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje (-0.251*).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectLabor docentees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleEstrés Y Desempeño En El Aula De Los Docentes Con Acompañamiento Pedagógico De La UGEL04, Trujillo2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record