Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorBardales Uriarte, Freddy
dc.date.accessioned2019-10-21T17:37:57Z
dc.date.available2019-10-21T17:37:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37270
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa de formación resiliente en hábitos y actitudes hacia el estudio en estudiantes de una universidad particular en Piura. Asimismo, el diseño de investigación fue cuasi experimental debido a que los grupos ya estaban definidos. En cuanto a la población se puede decir que estuvo conformada por 290 estudiantes de la Escuela de Psicología de una universidad particular de la ciudad de Piura. Así también, la muestra estuvo constituida por 70 estudiantes universitarios (35 estudiantes grupo experimental y 35 estudiantes grupo control). De igual forma, el muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia; debido a que el acceso a los evaluados estuvo sujeto a su disponibilidad y viabilidad según sus horarios establecidos académicamente. Por otro lado, la técnica del instrumento utilizado en esta investigación fue la encuesta. Así también como instrumento se utilizó el cuestionario ENCUESTA DE HÁBITOS Y ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO (EHAHE) con autoría de Brown y Holtzman (1975) y adaptado a la población de México por Fernando García Cortes y Eduardo García Hassey. Fue elaborado como instrumento de selección, para ayudar a la enseñanza y como instrumento de investigación. Está dividido en siete subescalas, consta de 100 ítems, 50 para medir las actitudes y 50 para medir los hábitos hacia el estudio. Por su parte, este instrumento posee validez de constructo por el método ítems- test a través del estadístico de Pearson donde los resultados arrojaron puntajes mayores a 0,21 lo que significa instrumento válido. De igual forma, al aplicar la prueba Alfa de Cronbach para establecer la confiabilidad interna los datos, reflejan que es un puntaje de 0,875 lo que significa que es consistente. Finalmente, esta investigación concluye que el programa de formación resiliente influye en los hábitos y actitudes hacia el estudio en los estudiantes de una universidad particular de Piura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectHábitos Hacia El Estudioes_PE
dc.subjectActitudes Hacia El Estudioes_PE
dc.titlePrograma De Formación Resiliente En Hábitos Y Actitudes Hacia El Estudio En Estudiantes Universitarios, Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess