Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.authorBarba Rebaza, María Jose
dc.date.accessioned2019-10-23T16:30:22Z
dc.date.available2019-10-23T16:30:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37467
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la escala de perfeccionismo infantil, en una muestra de 365 alumnos, del distrito de Chepén, cuyas edades oscilaron entre los 8 a 12 años de edad. Los resultados obtenidos en relación a la validez basada en la estructura interna respecto al modelo original de la EPI obtuvieron índices de ajuste aceptables en la medida absoluta mas no en el ajuste comparativo. En el segundo modelo relacionando los errores de los ítems (14-16) se mejoró el ajuste sin embargo una de las dimensiones no supero el punto crítico. Con un tercer modelo contemplando al Perfeccionismo Infantil como factor general alcanzó medidas de ajuste aceptables (x2/gl = 1.657, RMSEA = .042 IC [.025 - .058], S-RMR = .053, CFI = .95; TLI = .93), mejorando así la consistencia interna. Se obtuvieron las cargas factoriales por reacción ante el fracaso (.44 y .61) por autodemandas; mientras que de los ítems fue de (.31 a .66) Respecto a la validez basada en la convergencia se obtuvo que las dimensiones de autodemandas y reacción al fracaso se relacionan en magnitud grande con el estrés en el ámbito escolar y en el ámbito familiar. En la confiabilidad mediante la consistencia interna con el método coeficiente de omega alcanzó (ω = .83), es decir que la escala es confiable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfeccionismoes_PE
dc.subjectvalidezes_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.subjectconvergentees_PE
dc.titleEvidencias de Validez y Confiabilidad de la Escala de Perfeccionismo Infantil en Niños del distrito de Chepénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess