Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorJiménez Azabache, Sandra Katherine
dc.date.accessioned2019-10-23T19:25:00Z
dc.date.available2019-10-23T19:25:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37498
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo general de determinar si la inversión pública en educación influye en la calidad educativa de la ERB de primaria y secundaria UGEL N° 04 TSE – 2018. La investigación es cuantitativa, de tipo de estudio no experimental y de diseño correlacional transeccional causal . La muestra seleccionada fue de 34 directores de instituciones educativas de la EBR pertenecientes a la UGEL N° 04 TSE que brindan el servicio educativo en los niveles de primaria y secundaria; se usó un cuestionarios válido y confiable para la obtención de los datos de una de la variable en estudio calidad educativa, además información obtenida de la página web del Ministerio de Educación y del INVIERTE.PE para la variable inversión pública en educación, para la contrastación hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de correlación coeficiente Rho Spearman y se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk con un nivel de significancia al 5%; y la información se procesó haciendo uso del software estadístico para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados se presentan en tablas y figuras estadísticas. Se obtuvo como resultado que el 50% de los directores de las instituciones educativas de la EBR de primaria y secundaria UGEL N°04 TSE-2018 consideran que el nivel de la inversión pública en educación es media, la calidad educativa es regular. El coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall es t= 0.866, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01); esto permite comprobar que la inversión pública en educación influye significativamente en la calidad educativa de la EBR de primaria y secundaria UGEL N° 04TSE – 2018. Se acepta la hipótesis de investigación. Es importante mejorar la gestión del sistema educativo y no sólo inyectarle recursos adicionales. El estudio de investigación es de vital importancia porque en base a las conclusiones obtenidas, he planteado recomendaciones para mejorar la calidad educativa en nuestro país. Por tanto, uno de los objetivos estratégicos del sector debería ser una mayor inversión pública en educación, fortaleciendo la escuela pública y otorgándole mayor autonomía.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInversión Pública en Educaciónes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleInversión Pública En Educación Y Su Influencia En La Calidad Educativa De La ERB De Primaria Y Secundaria UGEL N° 04 TSE – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess