Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, Lucy Inés
dc.contributor.authorHuaynate Paucar, Angela Britt
dc.contributor.authorVega Llana, Elia Isabel
dc.date.accessioned2019-10-24T16:53:37Z
dc.date.available2019-10-24T16:53:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37609
dc.description.abstractEsta investigación tiene como título “Comprensión lectora y producción de cuentos en el nivel secundaria en el distrito de Yauli-2018” y como objetivo general determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y la producción de cuentos en estudiantes de nivel secundaria en la I.E José Santos Chocano del Distrito de Yauli, La Oroya-2018, tuvo como propósito describir y relacionar las variables más directamente sus dimensiones; y precisamente debido a ello, se planteó el objetivo determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y la producción de cuentos en estudiantes de nivel secundaria en la I.E José Santos Chocano del Distrito de Yauli, La Oroya-2018. El presente trabajo de investigación es de tipo Básico, pues la intención es relacionar la variable comprensión lectora y producción de cuentos de los estudiantes del nivel secundaria, teniendo como población 204 estudiantes de los cuales se escogieron 80 estudiantes de primero a quinto grado de la institución educativa “José Santos Chocano”-Yauli por muestreo probabilístico. Así también como parte de la metodología se aplicó como método de investigación inductivo, deductivo, analítico, sintético y de diseño de investigación correccional. Los resultados obtenidos permitieron establecer que existe relación directa positiva considerable entre la comprensión lectora y producción de cuentos, mediante el análisis de correlación, se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson cuyo resultado indica que tenemos una relación positiva que nos permite rechazar las hipótesis nulas planteadas y aceptar las hipótesis alternativas pues sobrepasa el valor de 0,300que indica que hay una influencia significativamente alta para la comprobación de las hipótesis general y específicas. Concluimos que, la producción de cuentos influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del Nivel secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.subjectProducción De Cuentoses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectTextualizaciónes_PE
dc.subjectRevisiónes_PE
dc.titleComprensión Lectora Y Producción De Cuentos En El Nivel Secundaria En El Distrito De Yauli-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess