Habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino Champagnat”, Comas – Lima - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación llamado Habilidades Sociales en estudiantes
del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino
Champagnat”, Comas-Lima-2014, tuvo como objetivo determinar el nivel de
habilidades sociales de los estudiantes al interior de dicha institución educativa.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no
experimental transeccional de tipo descriptivo, puesto que el objetivo fue describir o
detallar cómo es la variable. Se trabajó con una muestra no probabilística de 35
estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular
“Marcelino Champagnat” Comas-Lima-2014. Los datos estadísticos que sustentan la
presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del
instrumento: Escala de Habilidades Sociales MESSY, empleando para su
procesamiento el software Microsoft Excel y luego el software SPSS versión 21.0.
Del total de estudiantes que suman 35 , dos de ellos nunca tuvo un nivel de
habilidades sociales la cual representa al 6% del total, 25 estudiantes a veces tiene
un nivel de habilidades sociales la cual representa el 71% del total, y finalmente 8
estudiantes a menudo tiene un nivel de habilidad social la cual representa el 23% del
total. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos, llegando a
la conclusión que existe un nivel de habilidades sociales bastante aceptable.
Colecciones
- Lima Norte [496]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: