Show simple item record

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorMeza Castillo, Erick
dc.date.accessioned2019-10-29T14:46:21Z
dc.date.available2019-10-29T14:46:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37826
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior SENATI de Chimbote, 2019”, se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. Para tal fin, se empleó un tipo de estudio no experimental, con un diseño de carácter correlacional. En la recolección de datos, referente a los estilos de aprendizaje, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) a estudiantes de educación técnica superior, dicho cuestionario se administró a una muestra de 120 estudiantes de la institución objeto de estudio. Asimismo, para el rendimiento académico se utilizó las actas de evaluación semestral de los estudiantes. Para el procesamiento de la información se utilizó el software estadístico SPSS, tal es así entonces que se obtuvieron resultados tales como el estilo de aprendizaje más utilizadó fue el teórico, puesto se encuentra en un nivel alto por 44% y nivel muy alto 20%, respecto al rendimiento académico, este se encuentra en un nivel aceptable en el 62.5% de los estudiantes, que equivalen a 75 de estos, sin embargo, existe un considerable grupo conformado por el 25.8%, es decir, 31 estudiantes, quienes presentan un nivel rendimiento bueno; respecto a la prueba de normalidad se obtuvo niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05) deostrandose que los datos no se comportan de manera normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de spearman del rendimiento académico con un valor de Rho = 0.827 con el estilo activo, Rho = 0.840 con el estilo reflexivo, Rho = 0.846 con el estilo reórico y Rho = 0.860 con el estilo pragmático, con ello se acepta las hipótesis de investigación que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación técnica superior SENATI de Chimbote, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos De Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEstilo Activoes_PE
dc.subjectEstilo Reflexivoes_PE
dc.subjectEstilo Teóricoes_PE
dc.subjectEstilo Pragmáticoes_PE
dc.titleRelación Entre Los Estilos De Aprendizaje Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Educación Técnica Superior SENATI De Chimbote, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess