Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia De La Lectura Guiada Y Rendimiento Académico Del Área De Comunicación En Los Niños Y Niñas Del IV Y V Ciclo De La Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave.
dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Quispe Cruz, Amelia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T15:29:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T15:29:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37833 | |
dc.description.abstract | La Presente investigación denominada: “Eficacia de la lectura guiada y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave”. Para demostrar el objetivo planteado se ha trabajado con una población de estudio de 40 estudiantes del IV y V Ciclo de la institución mencionada, los mismos que se han seleccionado bajo con un muestreo probabilístico de 20 estudiantes, conformada en dos grupos una de control y otra experimental donde el tipo de investigación es experimental, porque se manipuló a la variable independiente lectura guiada y el diseño explicativo o causa y efecto, es el rendimiento académico en el área de comunicación, utilizando una estadística descriptiva, con las medidas de tendencia central y la estadística inferencial con las medidas de variabilidad y la prueba “t” de student para la demostración de las hipótesis Llegando a la conclusión; Según la prueba de hipótesis, los resultados del cuadro comparativo N° 13 y 14 se verifica que: es eficiente la lectura guiada en el rendimiento académico del área de comun i caci ón en los niños y niñas del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70200 Cangalli, donde el 100%, han obtenido notas aprobatorias y de ellos el 65% se ubicaron en la escala de logro previsto y el 30% en logro destacado, además que; la prueba “t” calculada muestra un valor de 11,775, con una diferencia de medias de 4,900 con un valor de significancia alta de 0,000 a un 95% de confianza, por tanto aceptamos la investigación además que el coeficiente de variación muestra un 91% de homogeneidad, concluyendo que es un grupo en su mayoría han logrado notas muy altas y con poca dispersión, la cual permite; verificar su eficiencia de la lectura guiada en el rendimiento académico del área de comunicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión De Textos | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Lectura Guiada | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Producción De Textos | es_PE |
dc.title | Eficacia De La Lectura Guiada Y Rendimiento Académico Del Área De Comunicación En Los Niños Y Niñas Del IV Y V Ciclo De La Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [476]