Marco del Buen Desempeño Docente y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco -Trujillo-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo por objetivo poder determinar la correlación que existe entre el
Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional Docente de los
docentes de la IE “José Antonio Encinas” del distrito de Víctor Larco Herrera-Trujillo2019,
La teoría sobre la cual se sustenta mayoritariamente el presente trabajo de
investigación es la teoría de la autorrealización de Maslow (1991).La investigación es
de tipo no experimental- de diseño correlacional; la muestra está formada por 30
docentes de la IE “José Antonio Encinas” a quienes se les aplicó instrumentos como
cuestionarios para recoger información del conocimiento del Marco del Buen
Desempeño Docente y del desarrollo profesional docente. Existe una alta relación
directa entre el Marco del Buen Desempeño Docente y el desarrollo profesional docente
según los docentes de la institución educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco
Herrera-Trujillo en el año 2019; así lo demuestran los resultados de correlación de
Pearson R=0.847 con un nivel de significancia p = 0.000 siendo esta menor al 5% (p<
0.05)
Se concluyó que; existe una alta relación directa entre las dos variables: nivel de
conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional
Docente en los docentes de la institución Educativa “José Antonio Encinas de Víctor
Larco Herrera Trujillo en el año 2019.
Colecciones
- Trujillo [1361]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
Coronel Parco, Wendy Miluska (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Desempeño docente y calidad educativa en los docentes de una unidad educativa fiscal de Ecuador 2018
Ostaíza Lucas, Carmen Azucena (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Desempeño docente y calidad educativa en los docentes de una unidad educativa fiscal de Ecuador 2018”, tuvo como objetivo general establecer la relación del desempeño docente con la calidad ... -
Desempeño Docente y el Acompañami ento Pedagógi co de l os docentes formadores de l a Especi al i dad de Educaci ón Pri mari a del IPNM-Monterri co
Torres Céspedes, Martha del Pilar (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación significativa entre las acciones de Desempeño Docente y el Acompañamiento Pedagógico de los docentes formadores de la Especialidad de Educación ...