Show simple item record

dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorMeza Palomino, Rocio Amelin
dc.date.accessioned2019-11-04T22:39:19Z
dc.date.available2019-11-04T22:39:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38037
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los trabajadores del servicio de medicina física y rehabilitación de un hospital público de la región de Lambayeque. Se aplicó una metodología analítica-deductiva, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 19 trabajadores quienes conformaron la muestra censal. Se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron adaptados, validados por juicio de expertos y se determinado su confiabilidad a través de la prueba estadística de Alfa de Cronbach además se realizó las pruebas estadísticas de normalidad Kolmogorov-Smirnov3 y Shapiro-Wilk. Dentro de los principales resultados se encontró que la correlación entre la gestión y satisfacción laboral (p>0.05; R = 0.289); la relación entre la dimensión planeación de la gestión administrativa y la satisfacción laboral resulto (p>0.05; R = 0.294); la relación entre la dimensión organización de la gestión administrativa y la satisfacción laboral (p>0.05; R = 0.051); la relación entre la dimensión de dirección de la gestión administrativa y la satisfacción laboral (p>0.05; R = 00.000); la correlación significativa entre la dimensión control y la satisfacción laboral (p>0.05; R = 0.361). Se concluye que la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral es no significativa; no existe una relación significativa entre la dimensión planificación de la gestión administrativa y satisfacción laboral; no existe relación significativa entre la dimensión organización de la gestión administrativa y la satisfacción laboral; así también la relación de la dimensión dirección de la gestión administrativa y la satisfacción es no significativa; no existe correlación significativa entre la dimensión control y la satisfacción laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectServicios de salud - Administraciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y satisfacción laboral de trabajadores del servicio de medicina física y rehabilitación de un hospital públicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess