Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorVargas Lazo, María del Pilar
dc.date.accessioned2019-11-05T15:50:14Z
dc.date.available2019-11-05T15:50:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38056
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la Factores pedagógicos y el aprendizaje significativo en estudiantes del primer grado de primaria de la IE 2053. El método empleado fue hipotético - deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, - correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 160 estudiantes de primer grado de primaria, la muestra por 60 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios que pasaron debidamente para ser validados a través de juicios de expertos y determinados su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0,936 y el KR20 = 0,822. Se llegaron a las siguientes conclusiones: a) La metodología inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019. b) Las estrategias de enseñanza aprendizaje no inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019. c) Los hábitos de estudio no inciden significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. 2053 Francisco Bolognesi Cervantes – Independencia, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleFactores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess