Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorYucra Quispe, Milagros
dc.date.accessioned2019-11-05T17:41:15Z
dc.date.available2019-11-05T17:41:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38069
dc.description.abstractEl razonamiento inductivo en el ser humano es importante, puesto que en ese proceso se reflexiona, ordena ideas y se obtiene un desenlace, por ello es fundamental desarrollar procedimientos como la generalización, analogías y causas de los problemas que se tenga que fomentar el razonamiento inductivo, por lo cual el estudio propuso determinar la influencia de las actividades lúdicas en el razonamiento inductivo. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre-experimental, para la investigación en 30 estudiantes (X = 9,2; D.E=0.73), originarios del distrito de Comas, ciudad de Lima. El instrumento fue la prueba de Razonamiento inductivo, como resultado se obtuvieron diferencias significativas en el razonamiento inductivo (dif. (+) = 27, (e) = 1), también se encontraron diferencias negativas (dif (-) = 2, sig. =, 000; P < 0.05), por lo cual demostró que los sujetos incrementaron el nivel de razonamiento inductivo, mediante los efectos del programa de actividades lúdicas pienso y razono divertidamente. Se concluyó que los estudiantes incrementaron su nivel en las dimensiones generalización, analogías y causal, como principal limitación los docentes deben capacitarse en cuanto a la utilización de materiales y actividades lúdicas las cuales se adapten a las distintas áreas, ya que estos materiales o actividades llamativos y ayudan al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEfectos del programa de actividades lúdicas en el razonamiento inductivo en estudiantes del sexto grado de primaria, Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess