Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Loayza, Marco Antonio
dc.contributor.authorHonor Casaperalta, Yanet
dc.date.accessioned2019-11-13T20:23:25Z
dc.date.available2019-11-13T20:23:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38404
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar y explicar cuáles son los Principios didácticos que se relacionan con la convivencia escolar de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Lucre 2018. La Metodología de la investigación fue el enfoque mixto, de tipo descriptivo explicativo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 40 docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Lucre del V ciclo, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, aplicando para ambas variables la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario; y, el focus Group; todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, el estudio fenomenológico y el Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que los Principios Didácticos relacionan significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Lucre 2018, esto se establece del valor de la hipótesis donde p<0,05, concluyéndose que existe correlación moderada entre las variables Principios Didácticos y Convivencia Escolar en la muestra estudiada, en un 0.522, que implica un valor moderado de correlación. Además que de acuerdo a los docentes entrevistados consideran que los principios didácticos son necesarios e importantes, por ello se debe procurar la generación de espacios para la convivencia partiendo del MINEDU, UGEL e instituciones educativas. Se considera que en la actualidad se estén desarrollando capacitaciones para el uso de protocolos, pero, recién se está empezando lograr estos procesos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrincipios Didácticoses_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.titlePrincipios Didácticos Y La Convivencia Escolar De Los Estudiantes Del Nivel Primario De Las Instituciones Educativas Del Distrito De Lucre 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Sostenible, Emprendimiento Y Responsabilidad Sociales_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess