Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.authorReyes Barrios, Sergio Augusto
dc.date.accessioned2019-11-18T12:40:22Z
dc.date.available2019-11-18T12:40:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38548
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 88312 – Moro 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico; el tipo de investigación es no experimental, del tipo descriptivo, con un diseño correlacional, en una muestra censal conformada por 27 estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 88312 del caserío de Anta, distrito de Moro, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; se asumió como técnica la encuesta y los instrumentos para autoestima fue el cuestionario de EDINA, con 21 ítems y para la variable rendimiento académico se utilizó las calificaciones de los estudiantes durante el año académico 2018; el instrumento EDINA fue validado anteriormente y se midió el coeficiente de Cronbach, que mide el nivel de confiabilidad, resultando un valor de 0.772. La conclusión obtenida fue que efectivamente, existe una buena relación directa entre ambas variables, lo que significa que, a cualquier cambio que se dé en la autoestima, también producirá cambios en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución de forma directa.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectAutoestima en niñosen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaen_US
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 88312 – Moro 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.levelMaestríaen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
dc.description.sedeChimboteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record