Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred
dc.contributor.authorArbizu Rodriguez, Liz Otilia
dc.date.accessioned2019-11-20T20:38:54Z
dc.date.available2019-11-20T20:38:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38649
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo el lineamiento del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transaccional, método hipotético – deductivo, tipo de estudio básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron mediante instrumentos validados oportunamente; pero que respondieron a la prueba de fiabilidad con el Coeficiente Alfa del Cronbach, siendo el índice de 0,866 para la variable estrategias cognitivas y 0,819 para redacción de textos en inglés, estipulando que los instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019 en un total de 210, de donde se extrajo una muestra definida de 136 mediante el muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que las estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019, que en más del 80% de estudiantes el manejo de estrategias cognitivas no es adecuado; de igual forma, la redacción de textos en inglés en más del 90% es regular y solo el 10%, adecuado. Las conclusiones han determinado la existencia de un Coeficiente de Correlación de tau b de Kendall positiva moderada entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (0.547**), confirmado la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre las estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa, “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. En otras palabras, la correspondencia es al 58%, por lo que: a mayor manejo de estrategias cognitivas mayor redacción de textos en inglés.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess