Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este. 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred | |
dc.contributor.author | Arbizu Rodriguez, Liz Otilia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:38:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:38:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38649 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019. En el aspecto metodológico, todo el proceso de la investigación de se dio bajo el lineamiento del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transaccional, método hipotético – deductivo, tipo de estudio básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron mediante instrumentos validados oportunamente; pero que respondieron a la prueba de fiabilidad con el Coeficiente Alfa del Cronbach, siendo el índice de 0,866 para la variable estrategias cognitivas y 0,819 para redacción de textos en inglés, estipulando que los instrumentos fueron muy confiables. La población del estudio fue constituida por los estudiantes de la Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019 en un total de 210, de donde se extrajo una muestra definida de 136 mediante el muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado que las estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019, que en más del 80% de estudiantes el manejo de estrategias cognitivas no es adecuado; de igual forma, la redacción de textos en inglés en más del 90% es regular y solo el 10%, adecuado. Las conclusiones han determinado la existencia de un Coeficiente de Correlación de tau b de Kendall positiva moderada entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (0.547**), confirmado la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre las estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa, “Micaela Bastidas”, Lima Este.2019; y por el valor de p = 0,000< 0.05 se rechazó la hipótesis nula. En otras palabras, la correspondencia es al 58%, por lo que: a mayor manejo de estrategias cognitivas mayor redacción de textos en inglés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas y la redacción de textos en inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa “Micaela Bastidas”, Lima Este. 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]