Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorAlcalde Román, Marlon Levy
dc.date.accessioned2019-11-21T14:46:14Z
dc.date.available2019-11-21T14:46:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38688
dc.description.abstractEl trabajo de investigación busca identificar la relación que existe entre el desempeño docente y la evaluación formativa en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 80829 José Olaya, La Esperanza 2019. Para ello, nos plantemos el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el desempeño docente y la evaluación formativa de los aprendizajes en el Nivel Primario de la Institución Educativa N°80829 José Olaya, La Esperanza 2019? Con la finalidad de resolver el problema planteado se realizaron investigaciones bibliográficas sobre las variables. Además se contemplaron otras investigaciones similares. El diseño de investigación es no experimental-transversal de tipo descriptivoscorrelacional permitiendo establecer la relación entre ambas variables. Participaron 33 docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80829 José Olaya, quienes voluntariamente desarrollaron los dos instrumentos; los mismos que fueron revisados y validados sus contenidos por juicio de tres expertos. La validez fue obtenida a través del coeficiente de correlación de Pearson la misma que fue de 0.606 y la confiabilidad fue obtenida por el estadístico Alfa de Crombach, siendo los resultados para el instrumento Nivel de conocimiento de la evaluación formativa de 0.809 y para el instrumento autoevaluación del desempeño docente fue de 0.816; por lo que afirmamos, que los instrumentos son confiables y viables para su utilidad en la investigación Se determinó a través de la prueba estadística de Pearson, una correlación alta entre el desempeño docente y la evaluación formativa con un valor r = 0.612 y con un nivel de significancia de 0.000, para p < 0.01, señal de que sí existe relación significativa entre ambas variables de investigación. Por lo tanto, que la entidad educativa promueva capacitaciones o grupos de interaprendizaje respecto al conocimiento y aplicabilidad de la evaluación formativa que le sea factible al docente aplicarlo en su trabajo diario.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectFormativaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleDesempeño Docente Y Evaluación Formativa En El Nivel Primaria De La Institución Educativa N° 80829 José Olaya, La Esperanza.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica Y Evaluación De Los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess