Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMéndez Guachichulca, Manuel Gerardo
dc.date.accessioned2019-11-26T18:00:46Z
dc.date.available2019-11-26T18:00:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38830
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la gestión institucional y la calidad de la educación en la unidad educativa fiscal Agustín Castro Espinoza, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador, 2018. El tipo de investigación es correlacional, bajo el método cuantitativo, con diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, adaptado delos estándares de calidad propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador. La muestra estuvo constituida por 32 docentes, a quienes se les aplicó los dos cuestionarios, uno sobre la gestión institucional y otro referente a la calidad de la educación, los que fueron validados mediante la matriz por criterio de expertos. Se utilizaron las pruebas estadísticas: r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos muestran que el 75% de docentes percibe que la gestión institucional es poco adecuada al mismo tiempo que la calidad educativa es regular. La investigación llega a la conclusión que la gestión institucional se relaciona con la calidad de la educación de la unidad educativa Agustín Castro Espinoza, así lo demuestran los valores r de Pearson fue de 0,794** (Sig. = 0.000 < 0,01), lo que indica que la correlación es alta, directa y significativa al nivel 0,01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión institucional y calidad de la educación en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza. Guayaquil, Guayas, Ecuador – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess