Listar POSGRADO por título
Mostrando ítems 36294-36313 de 57899
-
El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias ... -
El juego como recurso didactico para la expresion oral en los estudiantes de la Institucion Educativa N°225 - Lagunas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis el juego como recurso dicatico para mejorar la expresion oral en el área de comunicación tiene como beneficiarios a 30 niñosde 05años del grado de educación inicial de la I.E.I.N°225-Lagunas del distrito ... -
“El Juego Como Recurso Didáctico Y Su Influencia En La Estimulación De La Psicomotricidad En Los Estudiantes De Tres Años De La Institución Educativa Inicial N° 291 Del Distrito De Yorongos, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada El juego como recurso didáctico y su influencia en la estimulación de la psicomotricidad en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Yorongos, 2017; ... -
El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niños de cinco años del aula ”Las Ardillitas”, en I.E.I N° 206 del distrito de San José - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado: El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niños de cinco años del aula "Las Ardillitas", en la I.E.I. Nº 206 del distrito de San José – Lambayeque, surgió ... -
Juego cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de Investigación surge con la finalidad, demostrar que la aplicación del programa de juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de ... -
El juego cooperativo para fortalecer la empatía en los estudiantes de quinto grado de una institución educativa, Manta 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo es realizado para incorporar los juegos cooperativos en las actividades académicas como estrategia para mejorar los niveles de empatía en los estudiantes de quinto grado de una unidad educativa de la ... -
Juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 “Príncipe de Asturias”, UGEL 01 - Villa El Salvador. 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata acerca del juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años, el objetivo de la tesis fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo y ... -
El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 “Corazón de Jesús” Ventanilla – Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada “El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°114 “Corazón de Jesús” Ventanilla- Callao 2014”, tuvo como objetivo ... -
Juego cooperativo y el proceso de socialización en la escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Rosa De Lima, Hualmay, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución ... -
El Juego Cooperativo y Habilidades sociales en estudiantes de 5 años, Barranca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de las instituciones de Educación Inicial de Barranca 2014? El ... -
Juego cooperativo y habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial, Miramar – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Juego cooperativo y habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial, Miramar - 2022”, fue una investigación de tipo correlacional, aplicándolo a una muestra compuesta ... -
Juego cooperativo y la competencia matemática en estudiantes del nivel inicial de la institución Educativa 1562 Chimbote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar la relación entre el juego cooperativo y la competencia matemática en estudiantes de nivel inicial de la institución educativa 1562 de Chimbote, año 2021. La metodología empleada ... -
Juego cooperativo y la incidencia en habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. Dominguito Savio, Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl enfoque de este estudio fue cuantitativo. Tuvo como objetivo general determinar la incidencia del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años. La investigación es de tipo ... -
Juego cooperativo y la socialización de niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas públicas del nivel inicial-Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cómo se relacionan el juego cooperativo y la socialización de niños y niñas ... -
Juego de mesa interactivo bicentenario para fortalecer la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el juego de mesa interactivo bicentenario fortalece la competencia interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer año de secundaria de ... -
Juego de roles como estrategia en el desarrollo de liderazgo en los niños de educación inicial, Cabana - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación, tiene el objetivo de determinar la influencia del juego de roles como estrategia en el desarrollo de liderazgo en los niños de 4 y 5 años de edad de la IEI Nº 315 del distrito de Cabana, 2022.; la ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes del nivel Primaria en una Institución Educativa del distrito de Tate – Ica
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene por finalidad determinar en qué medida el juego de roles desarrolla la expresión oral en estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 22360 Francisco Pérez Anampa del ... -
El juego de roles para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente revisión sistémica tuvo como propósito principal determinar cómo el juego de roles desarrolla el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica. El estudio fue de nivel explicativo y analítico en base ... -
Juego de roles para fortalecer el clima de aula en estudiantes de una institución educativa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos que produce el juego de roles en el fortalecimiento del clima en el aula en estudiantes de una institución educativa, 2022. Apoyados en la teoría psicosocial ... -
Juego de roles para fortalecer habilidades sociales en estudiantes del nivel primario multigrado de una institución educativa, Sapillica - Ayabaca 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con la finalidad de Determinar el efecto del Juego de roles para fortalecer habilidades sociales en estudiantes del nivel primario multigrado de una Institución educativa de Sapillica- ...