Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorEspejo Yupanqui, Juan Julio
dc.date.accessioned2019-12-06T15:43:47Z
dc.date.available2019-12-06T15:43:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39132
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: “Estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres, Lima; 2019”, de allí que el problema general de esta la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres, Vitarte; 2019? y como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres, Vitarte; 2019 El tipo de investigación fue básica en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La población estuvo constituida por 187 y la muestra fue de 126 estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres, Vitarte. El muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado, Para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un instrumento para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario de 20 preguntas para estrategias de enseñanza, mientras que para la variable logros de aprendizaje se obtuvo información de las actas de notas de todos los estudiantes de quinto año de secundaria de la IE. Los resultados de la hipótesis general según Rho de Spearman =0,620 entre las variables: Estrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes_PE
dc.subjectMétodo hipotético deductivoes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto de secundaria de la IE 0025 San Martin de Porres, Vitarte; 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess