Show simple item record

dc.contributor.advisorMogollón Cruz, Yvy Elizabeth
dc.contributor.authorAyme Toledo, Lily Celinda
dc.date.accessioned2020-01-29T17:02:40Z
dc.date.available2020-01-29T17:02:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40116
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por finalidad estudiar la correlación existente del uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los universitarios de la carrera de Comunicación de una universidad particular de Lima, Perú. Para ello, participaron 301 educandos de la facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha casa de estudios de ambos géneros. Se construyó un instrumento para propósitos de la investigación que buscó evaluar la influencia de las redes sociales en la productividad académica (el rendimiento promedio), dividido en 4 áreas: Directa, Indirecta, Condiciones Intrapersonales y Proceso de Aprendizaje. El método empleado fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental del tipo correlacional de corte transversal. Los resultados reportan la existencia de relación respecto a las redes sociales y el rendimiento académico de manera (r=0.540, p=0.03), no existe relaciones entre el componente de condiciones intrapersonales con el uso de las redes sociales de manera general (r=0.062, p=0.285), no siendo la misma situación dada en cuanto al proceso de aprendizaje (r=0.005, p=0.523). Por otro lado, la consistencia interna del instrumento fue alta (Alfa=0.821) en las dimensiones de estudio y de manera general; siendo el instrumento, además, válido en su contenido por el juicio de expertos (V de Aiken=.875). Se concluye la existencia de una influencia directa en el rendimiento académico con respecto a redes sociales a partir del componente intrapersonal en la población de estudio, recomendándose explorar dicha relación considerando otras variables ligadas al contexto poblacional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleRedes sociales y rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad privada limeña, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess