Impacto del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del V ciclo de EBR de la I.E. 15134, distrito Lagunas – Ayabaca, año 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tiene por principal objetivo determinar el impacto que tiene el
aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico en el área de comunicación, por parte de
los estudiantes del V ciclo de EBR de la Institución Educativa 15134, ubicado en el distrito
Lagunas - Ayabaca, año 2019. Para tal efecto, se utilizó una metodología aplicada, diseño
cuasi experimental; teniendo como muestra de estudio a la totalidad de alumnos del V ciclo
que son 28 estudiantes, de los cuales se dividieron en dos grupos: Control y Experimental. A
ambos grupos se les aplicó un pre test y un post test. Asimismo, se desarrollaron sesiones de
aprendizaje con el grupo experimental. Todos estos instrumentos fueron sometidos a juicio de
expertos, para su validación. Después de haberse procesado los datos se contrastó la hipótesis
mediante la fórmula de T de Student, donde se demuestra que los estudiantes del Grupo
experimental obtuvieron mejores resultados en el Post Test, con lo cual se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alternativa: el aprendizaje cooperativo causa un impacto
favorable en el rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación del V
ciclo de EBR de la institución educativa 15134, distrito Lagunas – Ayabaca.
Collections
- Piura [106]