dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Prado Poma, Yonnhy Mario | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T15:23:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T15:23:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40179 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación
formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución
Educativa Edelmira del Pando de Vitarte, 2019, para lo cual se considera la reflexión teórica
de la evaluación formativa que hacen investigadores nacionales e internacionales durante los
últimos años, priorizando las dimensiones: procesal, retroalimentadora, reguladora y
autoevaluación. La investigación es de tipo básica; el diseño de la investigación es no
experimental, transversal, correlacional simple, han participado 166 estudiantes de cuarto de
secundaria, el instrumento aplicado es una encuesta de Tipo Likert, y cuyo principal
resultado es que existe una consistencia en la percepción que tiene las estudiantes de la
implementación de la evaluación formativa con un 52.41% (87) que perciben que se da la
Evaluación formativa en nivel Media y 29.52% (49) de las estudiantes perciben que se da la
Evaluación formativa en nivel Alta; asimismo, entre las principales conclusiones se destaca
que el 48.2% (80) de las estudiantes presentan logros de Aprendizaje Esperado; también, la
Evaluación Formativa media con el Logro de Aprendizaje media está asociada con un 28,3%
en el nivel de logro esperado, evidenciando consistencia en la relación de asociación entre
ambas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Retroalimentadora | es_PE |
dc.subject | Procesal | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de la IE Edelmira del Pando, Vitarte, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |