Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorCruz Huapaya, Karen Kelly
dc.date.accessioned2020-02-04T21:14:14Z
dc.date.available2020-02-04T21:14:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40239
dc.description.abstractEsta investigación se planteó con el propósito de establecer la relación existente entre el planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar. El abordaje metodológico empleado tiene correspondencia con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimenta l, de corte transversal y de nivel correlacional. La población de estudio se compone de 122 docentes de las instituciones educativas de la Red 08 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho. De igual forma, la muestra se compuso de 122 docentes y el muestreo aplicado fue no probabilístico censal. Las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron la encuesta y los cuestionarios respectivamente. El primer cuestionario mide el planeamie nto estratégico en 25 ítems y evalúa cinco dimensiones: fase filosófica, fase analítica, fase programática, fase operativa, y fase cuantitativa. De igual manera, el segundo cuestionar io mide los compromisos de gestión escolar en 32 ítems y evalúa cinco dimensiones: progreso anual de aprendizajes del estudiante, retención anual de estudiantes, cumplimiento de la calendarización planificada, acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica y gestión de la convivencia escolar. Los resultados de esta investigación han revelado que existe relación entre el planeamiento estratégico y el compromiso de gestión escolar en docentes de la RED 8, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019; siendo que el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.766, demostró una alta asociación entre las variables; además de ser la correlación positiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectCompromisos de gestión escolares_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico y compromisos de gestión en docentes de la RED 8, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess