Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorSosa Velarde, Fanny Jesus
dc.date.accessioned2020-02-10T15:27:40Z
dc.date.available2020-02-10T15:27:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40495
dc.description.abstractLa presente tesis de maestría tuvo como propósito general encontrar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional docente de la Red 05- Ugel 05 San Juan de Lurigancho, 2019. Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron, la teoría del Modelo de acompañamiento critico reflexivo que se define como el procedimiento sistemático y continuo, mediante un profesional que acompaña el proceso educativo, con el objeto de interrelacionar con el docente y los directivos para generar una actitud reflexiva sobre su quehacer pedagógico. Se tomaron en cuenta el modelo teórico de desarrollo profesional sustentado en un enfoque racionalista técnico. Las teorías de racionalismo técnico colocan las bases de la investigación científica de la enseñanza para obtener en los docentes que establezcan la base de la producción de programas con los contenidos convenientes que se deben enseñar a los profesores. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. El tamaño poblacional tuvo un total de 119 docentes. La aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0.958 para la variable de acompañamiento pedagógico y 0.935 para la variable desarrollo profesional docente. Los resultados estadísticos con el software SPSS indican una relación directa, muy fuerte y significativa entre acompañamiento pedagógico y desempeño profesional docente en la Red 05- Ugel 05 San Juan de Lurigancho, 2019; con un resultado en la rho= 0.823 y un p= 0.000en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectdesarrollo profesional docentees_PE
dc.subjectactitud reflexivaes_PE
dc.titleACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DE LA RED 05; UGEL 05; SAN JUAN DE LURIGANCHO - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess