Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa, Palmar, 2017
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Borbor Yagual, Mariuxi Adriana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T21:43:59Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T21:43:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40519 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Clima institucional y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa, Palmar, 2017” se planteó como objetivo Identificar la influencia del clima institucional en el desempeño docente de la Unidad Educativa “Palmar”, Palmar, 2017. El estudio se basa en una población que corresponde a 15 docentes de la Unidad Educativa “Palmar”. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El estudio validó la Escala de Clima institucional que se refiere al ambiente en el que trabajan los docentes, su entorno, y el trato con las autoridades, explora cuatro dimensiones: Comunicación, Motivación, Confianza, Participación; y la validación de desempeño docente que se refiere a la manera eficiente de realizar su trabajo y también explora cuatro dimensiones: Capacidades pedagógicas, Emocionalidad, Responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, Relaciones interpersonales. El estudio de la variable clima institucional se sustenta en los conceptos de Alves (2010) Se determina al clima como el medio por el que los colaboradores de una entidad determinan su realidad. La convivencia en específico se basa en los implementos utilizados tales como el respeto, la confianza, la comunicación, el compañerismo y la motivación, los mismos que son factores que determinan so el clima institucional es favorable o no y si aporta al mejoramiento (p.124). Considerando que es de alta relevancia para las instituciones educativas que necesitan brindar ejemplo, y enseñanza, misma que será siempre reflejada en los resultados que obtengan los estudiantes, por otro lado la variable Desempeño docente se sustenta en el estudio de Ausubel (1983), indica que la labor del docente será agradable siempre y cuando ponga de su parte en aspectos que implique ser reciproco en los factores de comunicación, confianza y otra series de aspectos que mejoraran el compañerismo en la institución. Con el único fin de que el beneficiado sea el estudiante considerando que este percibirá ese buen clima y lograra mostrar una actitud favorable en el que reciba un aprendizaje significativo, esencial para el desarrollo de su educación (pg. 45). El mismo que manifiesta que el docente debe laboral en un lugar agradable que implique ser reciproco y mejorar la enseñanza y su proceso. Para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva y utilizó el software SPSS versión 22. Concluyendo que los resultados obtenidos demuestran que no existe una influencia del clima institucional en el desempeño docentes de la institución. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Clima institucional y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa, Palmar, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]