Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Robles, Edwin
dc.contributor.authorPérez Morán, Mariela Alicia
dc.date.accessioned2020-02-11T19:01:19Z
dc.date.available2020-02-11T19:01:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40556
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 313 Chimbote, 2019. De igual modo se planteó como método el diseño no experimental, transaccional, correlacional causal, es de carácter intencionado. Como instrumento utilizo para el desarrollo cognitivo el inventario de Desarrollo BATTELLE y para evaluar las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales, cada uno del instrumento presentan su ficha técnica. La población fue de 70 niños de las edades de cinco años de edad. Entre las conclusiones se tiene que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el desarrollo cognitivo. Esto se deduce que la prueba de Kolmogorov-Smirnov evalúo la normalidad de los datos de las variables en estudio, donde se muestra que las variable y dimensiones tienen niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05), demostrándose que los datos se distribuyen de manera NO normal; por lo cual fue necesario utilizar la prueba NO paramétrica la cual es la correlación de Rho de Spearman. Llegando a la conclusión que la correlación es significativa en el nivel de 0,05, entre las habilidades Sociales y el Desarrollo Cognitivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 313 Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess