Show simple item record

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorChávez Palomino, Dorotea Natividad
dc.date.accessioned2020-02-14T15:29:33Z
dc.date.available2020-02-14T15:29:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40666
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño profesional en el aula de los docentes del nivel inicial, UGEL 05, El Agustino, Lima, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por una población de 203 docentes las cuales se encuentran en el ámbito del distrito del Agustino y una muestra de estudio de 77 docentes elegidas mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico aleatoria simple. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron: Un cuestionario para conocer el nivel de Gestión Pedagógica y cuestionario para conocer el Desempeño Docente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados permiten señalar que la prueba de correlación de Spearman asciende a 835 y el p – valor= .000 < .05. La cual se interpreta como una relación positiva y significativa, entre las variables Gestión Pedagógica y el desempeño profesional de los docentes del nivel inicial de la UGEL 05, el Agustino, 2016.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleLa gestión pedagógica y su relación con el desempeño profesional en el aula de los docentes de educación inicial –UGEL 05, distrito de El Agustino, provincia Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess