Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorCórdova Pando, Norwil Francisco
dc.date.accessioned2020-02-14T20:45:41Z
dc.date.available2020-02-14T20:45:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40709
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de motivación y el desarrollo de los hábitos lectores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16942 del Distrito de Namballe, San Ignacio., se trabajó con una muestra de 32 estudiantes. Tuvo como diseño el descriptivo correlacional, para lo cual se relacionó la variable Motivación a la lectura y los hábitos de lectura en los estudiantes de la I.E. N° 16942, para el análisis estadístico se trabajó con la correlación de Pearson, encontrando una correlación significativa. Para la variable hábitos lectores, se logró establecer un promedio de 90,8 puntos con una desviación típica de 9,9 que se dispersa con respecto al promedio. Mientras que para estrategias de motivación el promedio fue de 87,7 puntos con una desviación típica de 9,4 puntos. Los promedios fueron altos que lo ubican en la categoría Eficiente. La relación y el valor de significancia de 0,000 que es menor que 0,05 que lo hace una relación significativa. Por lo que corrobora la hipótesis de que ambas variables están relacionadas y a su vez es moderada. La gestión de calidad desde la percepción de los involucrados en la investigación es eficiente con el 93,6% en comparación con el desempeño organizacional que es de 0,883%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDependiente Hábito lectores_PE
dc.titleEstrategias de motivación para desarrollar hábitos lectores en estudiantes de la Institución Educativa 16942, Namballe, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess