Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Antonio, Lip Licham
dc.contributor.authorSotomayor Obregón, Maria Isabel
dc.date.accessioned2020-02-17T14:03:09Z
dc.date.available2020-02-17T14:03:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40741
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de afrontamiento al estrés y la asertividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa Nuestra Señora del Carmen – 2019. El tipo de investigación fue aplicada del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal está constituida de 86 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario. En la parte descriptiva se arribó que el que el 47,7% de los estudiantes hacen uso del estilo enfocado en el problema para afrontar el estrés, mientras que el 34,9% y 17.4% utilizan el enfocado a la emoción y otros estilos adicionales respectivamente. Así mismo el mayor porcentaje (54.7%) de los estudiantes se ubica en un nivel medio mientras que el 39.5% y 5.8% se encuentra con un nivel alto y bajo respectivamente. Para la dimensión de autoasertividad el 52.3% de estudiantes posee un nivel alto, mientras que el 43% y 4.7% posee un nivel medio y bajo respectivamente. Para la dimensión de heteroasertividad el 60.5% de los estudiantes se ubican en un nivel medio mientras que el 34.9% y 4.7% se engloba en los niveles alto y bajo. Se concluyó según la prueba estadística de Chi-cuadrado, que existe asociación de la variable estilos de afrontamiento al estrés con la asertividad en estudiantes de quinto de secundaria de la IE Nuestra Señora del Carmen, ya que el valor de significancia hallado es de 0,03 y al ser menor que 0,05 se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento al estrés y asertividad en estudiantes del quinto de secundaria, IE Nuestra señora del Carmen, SMP - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess