Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorBonilla Salinas, Rosendo
dc.date.accessioned2020-02-18T16:13:53Z
dc.date.available2020-02-18T16:13:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40796
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en una institución pública del distrito de Chaclacayo. El estudio asumió como teoría de partida del estrés al modelo demanda, control y apoyo social desarrollada a partir de Robert Karasek y, en cuanto al desempeño docente el sustento fue el Mineduc y el Minedu. La investigación se realizó siguiendo el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel correlacional; por su diseño fue no experimental y de corte transeccional. La muestra estuvo conformada por 84 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno sobre estrés y otro sobre desempeño docente. El resultado obtenido muestra que existe relación positiva moderada (Rho= ,608**) y significativa (p valor= 0,000 menor que 0,01) entre el estrés y el desempeño docente. Por lo que se acepta la hipótesis general. Las conclusiones son: el apoyo social se relaciona de manera positiva moderada (Rho= ,534**) y significativa (p valor= 0,000 menor que 0,01) con la variable desempeño docente. La demanda se relaciona de manera positiva baja (Rho= ,227*) y significativa (p valor= 0,038 menor que 0,05) con la variable desempeño docente. El control se relaciona de manera positiva moderada (Rho= ,608**) y significativa (p valor= 0,000 menor que 0,01) con la variable desempeño docente. Por lo tanto, se concluye que el estrés que presentan los docentes de la Institución Educativa Publica Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, se relaciona con su desempeño docente de manera positiva moderada y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción en el trabajoes_PE
dc.titleEstrés y desempeño docente en una institución pública del distrito de Chaclacayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess