Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorCoronel Diaz, Jose Antonio
dc.date.accessioned2020-02-19T21:50:59Z
dc.date.available2020-02-19T21:50:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40876
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271 Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes del sexto grado. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,865 y para la variable pensamiento crítico y 0,858 para la variable inteligencia emocional. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1271, se concluye que existe relación directa y significativa entre el pensamiento crítico y el inteligencia emocional. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .729**). Una correlación moderadaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Rendimientoes_PE
dc.titlePensamiento crítico y la inteligencia emocional en estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 1271, Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess