Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorChávez Cardoza, Nathalie Gabylú
dc.date.accessioned2020-02-24T18:19:33Z
dc.date.available2020-02-24T18:19:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41001
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de rúbricas de evaluación y el desempeño académico de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, Piura – 2019. La presente investigación se sustentó en la teoría sociocultural, las dimensiones del aprendizaje y la taxonomía de habilidades del pensamiento. El estudio asumió el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, mientras la muestra fue de carácter censal conformada por cincuenta y cinco (55) estudiantes. En lo que respecta a la recolección de la información se llevó a cabo por medio de la encuesta realizada a los estudiantes y la técnica documental a cargo de la investigadora. Se evidencio que los estudiantes si se le evaluaba de manera tradicional su desempeño académico no era el adecuado, por tal motivo en el hallazgo de la investigación fue que las variables uso de la rúbrica y desempeño académico, se asocian con un coeficiente de correlación igual a 0,758 indicando una correlación positiva muy fuerte y significativa, lo que significa que cuanto mayor es el puntaje en el cuestionario sobre el uso de la rúbrica mejor será el desempeño académico de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRúbrica de evaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTaxonomía de Bloomes_PE
dc.titleUso de la rúbrica y su relación con el desempeño académico de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas del distrito Veintiséis de Octubre - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess