Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorCubas Flores, Sonia Mariella
dc.contributor.authorMontenegro Ynoñan, Clarisa Rosa
dc.date.accessioned2020-03-02T14:36:20Z
dc.date.available2020-03-02T14:36:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41178
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es: Determinar las habilidades sociales que presentan los niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 17541, Nueva Unión, Jaén; porque los estudiantes tienen dificultades para dialogar, saber escuchar a los demás, participar activamente y expresar sus sentimientos, también muestran insultos y conflictos. La investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimental, su muestra de estudio fueron 4 niños, a quienes mediante la técnica de observación se aplicó el instrumento de recojo de información guía de observación, se recogió información sobre el nivel de habilidades sociales. Los métodos de tratamiento de información fueron los de estadística descriptiva en su estadístico frecuencia, porcentaje, media, mediana, moda y desviación estándar, con los cuales se llegó a la siguiente conclusión: Los niños de 5° y 6° grado de la Institución Educativa 17541, presentan un nivel medio de habilidades sociales; indicando que existe necesidad de seguir mejorando en los niños las dimensiones tales como: Habilidades básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas a los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y habilidad de planificación, las cuales son muy importante para una adecuada convivencia y condiciones para mejorar el rendimiento escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades sociales en los niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 17541, Nueva Unión, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess