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Evaluación de la infraestructura vial de la Panamericana Norte desde el km 379+00 hasta el km 383+00, Casma - Áncash 2019 - Propuesta de Mejora
dc.contributor.advisor | Díaz García, Gonzalo Hugo | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.author | Benites Vilchez, Joao Mijhael | |
dc.contributor.author | Yui Lomparte, Ricardo Ronaldo | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T15:43:51Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T15:43:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41281 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “EVALUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DE LA PANAMERICANA NORTE DESDE EL KM 379+00 HASTA EL KM 383+00, CASMA - ANCASH 2019 - PROPUESTA DE MEJORA”, tuvo como objeto de investigación la de evaluar la infraestructura vial de la Panamericana Norte desde el km 379+00 hasta el km 383+00, Casma. Esta investigación tiene como diseño de investigación, no experimental, de tipo descriptiva, teniendo como única variable independiente a la infraestructura vial. Teniendo también como población a la Carretera Panamericana Norte desde el km 379+00 hasta el km 383+00. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las fichas técnicas del PCI, para la identificación de patologías y la ficha técnica del manual de inventarios viales del MTC para el estudio de tráfico vehicular, finalmente utilizando los protocolos provenientes del Manual del MTC, para poder determinar las propiedades físicomecánicas que posee la infraestructura vial. La carretera en estudio cuenta con una longitud de 4000 m y con un IMDA de 3866 veh/día, determinado que es una carretera de primera clase. A nivel de patologías superficiales que predominan a lo largo del tramo estudiado, encontramos que el agrietamiento en bloque cuenta con un 64.04%, seguido de ella está el pulimiento con un 21.68%, y luego otras más en menor porcentaje. En las propiedades físico mecánicas encontramos que en cuanto a la compactación la subbase y subrasante lograr la compactación requerida por el MTC, mientras que la base tiene un porcentaje menor al 80%, y es a partir de ello que se propone una mejora en la base, con la aplicación de material de buena calidad, y la aplicación de Geomalla para maximizar resultados. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de la infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Mejora | es_PE |
dc.subject | Propiedades | es_PE |
dc.title | Evaluación de la infraestructura vial de la Panamericana Norte desde el km 379+00 hasta el km 383+00, Casma - Áncash 2019 - Propuesta de Mejora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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